lunes, 10 de diciembre de 2007

RABIETA INFANTIL

Hoy estoy llena de rabia, es lunes tras un puente, y como siempre que descanso algún día cuando llego de nuevo a la oficina me espera un montón de trabajo de tamaño proporcional a los días descansados. A más vacaciones más castigo. Con lo cual resulta poco apetecible coger vacaciones porque aunque esos días son preciosos, los siguientes son tan deprimentes… Así que hoy estoy llena de rabia.
Además, respecto a un comentario mío metiéndome con los hombres probablemente de forma injusta pero muy posiblemente diciendo la verdad, me ha contestado mi eterno compañero en discordia que a mí lo que me pasa es que me gusta un tipo de hombres que no me conviene.
Oh, Dioses y Diosas de la Naturaleza y el Cosmos total! ¿Cómo puede ser la vida tan injusta? (Esto lo digo declamando como una actriz aficionada en un gran teatro lleno de gente y con un disfraz muy ampuloso).
¿¿¿Querrá eso decir quizás que nunca voy a tener una relación sana y relajada y quizás algo duradera (procuro no pedir demasiado para no estamparme)??? ¿O quizás quiere decir que mi propio ser es un error de la Naturaleza y el Cosmos total de forma que no estoy capacitada para amar a algún hombre que me convenga?
Lamento decir que el problema es que ha metido el dedo en la llaga y es muy probable que nunca haya amado a ningún hombre adecuado para mí y por esa coyuntura sigo sola en la vida. Supongo que entenderéis el porqué de mis anteriores preocupaciones dada la situación en la que me encuentro. Por esa razón he decidido no volver a comprometerme, no volver a prometer amor, quizás no volver a decir nunca “te quiero”, sólo quiero encontrarme y desencontrarme sin ningún tipo de promesa que a la larga entrañe decepción. No creo sea capaz de mantener esta firme decisión mucho tiempo, así que aprovecho para contarlo antes de que se me pase.
Agradezco en cierto modo que este blog sea frecuentado principalmente por mujeres (por qué será…) porque me siento cómoda para hablar de estas cosas. De hecho comentaba hace unos minutos a un amigo que me cuesta más escribir, que hay cosas que no cuento, por el miedo a ser leída. De esto ya he hablado en otro texto, que o me hago un blog anónimo o me compro un diario convencional en el que desahogarme, o me busco alguien que me aguante las milongas. No sé si sabéis que ésta es una vía de escape fenomenal para no dar el coñazo a los amigos…De todas formas despersonalizar los temas y las situaciones que nos afectan es bastante útil e incluso terapéutico.
¿Estaré creándome una nueva dependencia al utilizar este blog como vía de escape? Probablemente sí, así que si funciono como en la vida real, debería dejarlo. Pero éste no me hace ni esperar ni desesperar ni discute conmigo ni me consuela ni me abraza, así que no creo que me haga mal.
Bueno, lo que hoy necesito decir en realidad es :
QUE ME DEJEIS TODOS SOLA, AUNQUE SUFRA. QUE ES MEJOR SUFRIR LA SOLEDAD QUE SUFRIR LA AUSENCIA DE COMPAÑÍA

20 comentarios:

Karma dijo...

Te entiendo tanto... tanto tanto...
Y coincido contigo (que no con tu compañero), esto es una vía de escape. Igual que a ti te sirve escribir (no dejes de hacerlo), a mi me sirve leer...
Tan sólo es cuestión de tiempo, Laura, y entendimiento. Hoy no es día de entender, sino de estar jodida. Y aunque me muero por escribirte un Quijote, debo respetar tus días contigo misma.
Hablamos.

lauritalafantastica dijo...

Me sorprende tanta compenetración...Sí, me sirve escribir, y también leer.
Puedes escribirme un Quijote, que lo de dejadme sola era para TODOS los hombres, claro...

Karma dijo...

Entendí tu mensaje hacia los hombres... te expresas de una forma tan clara y correcta que no dejas lugar a dudas... aún así pensé que hoy querías día de no pensar, pero ya que me das vía libre... allá voy!
"Te gustan un tipo de hombres que no te convienen" Esa fue la frase que te dijo tu amigo? Pues esta es mi pregunta para él "Y qué tipo de hombres le convienen, oiga?" Realmente hay personas que nos convienen y otras que no??? Mi planteamiento de la vida es totalmente opuesto a ese. No creo en las conveniencias. Claro que tb para muchas personas, yo podría carecer de ética y de moral. Vete tú a saber. Si te basas en que hay personas que te convienen y otras que no, lo único que haces es automáticamente cerrar puertas a un montónnnnn de caminos... no os habéis planteado que si supiésemos lo que nos conviene en todo momento, la vida no sería vida? Estaríamos simplemente en el Nirvana! Y no digo que no sea maravilloso, que seguro que lo será, pero probablemente lo es porque para llegar a él hay que recorrer un camino lleno de obstáculos, y el lograr esquivarlos o reponerse a ellos, es lo que hace del Nirvana algo supremo.
Yo no creo en las reglas, ni creo en las cosas preestablecidas. Quizá porque las veo como condicionantes que te limitan a la hora de vivir, de ser tú misma.
Ese comentario de tu amigo me recuerda a los sabios consejos de los progenitores a sus polluelos. "No vayas por ahí, que te vas a tropezar, que yo ya he ido y hay una pieeedra". Y tienes que joderte, porque así, de un plumazo, te privan de la libertad de tropezarte tú!!!YO quiero tropezarme, y una vez que YO me haga daño, entonces YO decidiré si no quiero continuar por el camino de la piedra...igual que ellos pudieron hacer en su día!!!...
El camino te lo haces tú, y afortunadamente, te cruzas con una serie de caminantes que pueden compartir contigo sus vivencias, sus experiencias... pero lo que no pueden es contarte las tuyas, porque esas, amiga, solo las conoces tú... nadie más. Tú eres lo más importante en tu vida. No lo olvides nunca.
Respecto a lo de prometer amor, comprometerse... verás, yo tampoco creo en ello. Creí en su día, pero hace tiempo ya que no creo en el futuro. Tan sólo creo en el presente, en el momento que vivo. En el instante. Porque para mi, eso es lo único real.
Sé que si te digo que sea lo que sea lo que te haya pasado, ha pasado porque tenía que pasar, en un momento como este, quizá lo interpretes como el comentario fácil, la respuesta que vale para todo. Pero sinceramente lo veo así. Y sé que lo llegarás a ver. Ojalá sea pronto.
Me he sentido más de una vez como describes... he sufrido mucho por amor, pero ya no más, o al menos, no tan fácilmente como antes. Lo que duele hace daño, esa es la parte negativa. La positiva, es que cualquier tipo de dolor, te fortalece.
Si ahora mismo estás sola, no creo ni por asomo que se deba tu incapacidad para amar a algún hombre "que te convenga" como planteas. Seguramente se deba a que no eres tan conformista, sumisa y resignada como la mayoría de las personas que te rodean. Porque no nos engañemos, encontrar al "hombre que te conviene" no es tarea de un día, ni de un mes, ni de un año ni de diez. De hecho, no es tarea y no se busca. Es algo sumamente complicado, que requiere una confabulación del Universo, casi!!!
No dejes de ser tú, y de sacar todo lo que sientes, posiblemente seas de las pocas privilegiadas capacitadas sentir el amor en su forma más pura.
Así que, aunque para ti hoy no tenga mucho sentido, yo me siento en la obligación de darte la enhorabuena!
(Te dije que era un Quijote, y no sabes lo bien que me ha venido!)
Un beso muy grande

Laura dijo...

Hoy me han pasado la dirección de este blog, me he metido y me he quedado flipada de ver cómo todas las tías tenemos las mismas movidas. Respecto a que gustan los tíos que menos nos convienen, creo que es cierto. Somos tías fuertes -sí, sé que tenemos la otra cara, pero esa nos la solemos guardar un poco porque ya nos la han partido demasiadas veces-, que buscamos un hombre con quien tener una relación de iguales - y los blandos se nos acojonan-. Pero desafortunadamente los tíos "fuertes" tiran un poco a cabroncetes. Encantadores, pero cabroncetes; que están "pendientes" sólo hasta que tú lo estás. Y cuando respondes a su dejadez con distancia, no te dejan irte, y vuelven a ser encantadores, hasta que vuelven a encandilarte, y otra vuelta de rueda.
Pero me gustan tanto... es la putada, claro :D

Karma dijo...

Pero eso pasa hasta que te cansas. Luego ya no te vuelve a pasar. Misteriosamente es al revés y eres tú la "cabronceta". Por qué? Porque te cansaste de luchar. Triste pero cierto. O no tan triste, quién sabe...
Creo que se vivimos con la esperanza de que la situación cambie, de que a base de luchas e insistencia todo cambiará, y tomará la forma que demandamos. Pero no es así. Nada va a cambiar. Por eso es absurdo luchar en vano. Por eso es mejor asumir que compatibilizas más o menos con ese hombre y nada más.
Yo lo veo así.
Y ya metidas en el tema... a la hora de la verdad, nos atrae mucho más el cabroncente que el blando. O no? Pues eso...

Lukosh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lukosh dijo...

Una vez más, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Karma. No creo que haya “hombres o mujeres convenientes y no convenientes” creo que hay relaciones “bien construidas y no”. ¿Llevan puesto en la frente “yo soy conveniente”? Me parece absurdo, ¡cualquier persona es “conveniente”!, el caso es construir “adecuadamente” la relación.

Sobre promesas, te quiero, te adoro y todo eso... nunca lo he practicado, vivo el presente absolutamente y mañana ya se verá qué pasa... aunque eso no quita que tenga una dependencia atroz de mi pareja, pero: yo sé que puedo contar conmigo, pero con nadie más, entonces ¿cómo podría pensar en un futuro con respecto a otra persona?

El blog creo que está bien, daño no tendría que producirte ninguno sino al contrario, creo que podría dar nuevas visiones para afrontar la vida... Pienso que es un buen medio.

Muchos besos y que se te apacigüe la rabia, que es agotadora y, yo creo que no sirve para nada. Espero que nos veamos en Navidad.

PS: Antes borré el comentario porque vi que repetía dos veces la misma frase... glups...

Anónimo dijo...

El problema principal de las relaciones, es la convivencia.Y bueno no sería un problema si no quisieramos cambiar a la otra persona, ese es el gran problema donde se derivan todo lo demás. Aceptar a vuestra pareja tal como es lo mejor que podeís hacer por vosotros mismas. Si no os gusta, puerta, pero no os desgasteis en una lucha inutil.

Karma dijo...

Pero esto entonces, Joseluis, apliquémonoslo todos, no crees? Aceptemos todos al otro tal y como es, no solo nosotras... pero no, no entraré a debates personales, no se trata de eso, ni de personalizar la situación.
Yo creo que el problema no está en las relaciones, sino en nosotros. La vida no deja de ser un constante aprendizaje, y el decidir aprender a la par, es hermoso, pero complicado. Requiere de una adaptación que implica renuncias a muchas cosas cada día, pero el resultado puede ser tan gratificante que muchas veces merece la pena.
A mi sin embargo, la convivencia con mi pareja, jamás me ha dado un problema. En ese aspecto no puedo quejarme. Hay malas rachas, algunas muy malas, pero creo que como en todas las relaciones... siempre las hay. En mi caso, insisto, no derivadas de la convivencia. Supongo que hay veces que he sido yo la causante, otras él y otras el equipo que hemos creado entre los dos...
Recuerdo un trozo de una película bastante mala, en la que salía Coque Malla, Todo es mentira, creo que se llamaba. Me rei mucho. La crítica hacia los problemas de pareja estaba presente en todo el film. Pero al final asumían que la perfección fictícia que buscamos tantas veces, no existe, y que el amor, como energía que es, se transforma... así que las virtudes del pasado se convertirán en defectos del futuro, peeeeero, siempre aparecerán virtudes nuevas!

Unknown dijo...

si calro q lo aplico a todos, pero creo que los hombres tienden a aceptar mejor a la otra persona, la mujer por regla general tiene a cambiarlo. De ahi creo que las relaciones homosexuales se llevan mejor en ese aspecto de acpetar al otro tal como es.

Karma dijo...

Como primer comentario este:
Jajajaj!
Y ya siguiendo con el tema... las relaciones son entre PERSONAS, no entre homosexuales o heterosexuales, y TODOS tenemos problemas, te lo aseguro.

lauritalafantastica dijo...

Bueno, cómo ha derivado esto...Qué decir ante avalancha tal de opiniones? habrá que ir poco a poco y con paciencia. Lo primero agradeceros a todas las personas que participeis en esta entretenida conversación, en concreto al tal JoseLuis que creo es el culpable de que seamos tantas ultimamente por aquí. Antes había intentado publicar un comentario metiéndome contigo y por alguna razón no lo conseguí, por algo sería... Un beso para tí.
Besos también a las chicas, y gracias por los halagos y la atención, me haceis sentir bien y por esa razón mi ego siente ahora mismo un intenso respeto por vosotras todas.
Bueno, primero quiero aclarar que no sufro por amor ni por una relación, sufro porque soy joven y llena de vida y no tengo una!! El casu ye que abúrrome..
TEngo miles de buenos hombres (no sé si notáis que exagero un poquitín), buenas pesonas de verdad que me proponen variadas pròpuestas que yo no acepto y luego un capricho que sé que no quiero y además no tengo, que me confunde. No quiero contar mi vida en público pues no se trata de eso, pero tenía ganas de aclarar...
Las relaciones no me han ido bien pero no por las razones que aducís, sino por circunstancias de la vida. Decía Karma que tenemos lo que necesitamos y estoy totalmente de acuerdo, esto suele hacerme enormemente feliz aun en los momentos duros. Ya he sufrido mucho (no es por quejarme) y he aprendido a sufrir con dignidad y a aprender las enseñanzas de la vida en esos momentos, que son los de verdadero crecimiento. Parece que el ser humano no aprende sin sufrimento, pero creo que de esto yo hemos hablado en otro texto anterior.
También he aprendido lo que es el amor incondicional y estoy contenta con mi forma de amar, soy bastante libre y respetuosa y creo, tolerante, comprensiva y a veces incluso algo maternal, creo no es mala mezcla. (Ahora me siento como si me vendiera). No intento cambiar a las personas porque amo a todo el mundo tal y como es, otra cosa es que me apetezca pasar más o menos ratos con ell@s. En general soy alegre y la vida me entusiasma con sus constantes sorpresas, como vuestra presencia virtual, así que no me quejo.
Por otro lado sí que es cierto que nos gustan los cabroncetes, pero supongo (espero) esa es una parte del aprendizaje que tenemos que atravesar. No sé si tiene relación con las relaciones con el padre o no, a veces parece que sí, tampoco quiero debatir esto, este tipo de conocimiento para mí tiene una utilidad relativa y está bien a veces, como el horóscopo, vamos, cuando acierta. Personalmente agradezco a todos los hombres que me han hecho sufrir las intensas enseñanzas que recibí a raiz ese dolor, y siento que ellos también tuviesen que sufrir tanto. Comprenderéis que tampoco es fácil ser el malo de la peli.
La vida es paradójica y siempre tenemos enfrente la señal que necesitamos, otra cosa es que la queramos ver. A mí, me duele la espalda desde hace ya dos meses que más o menos es el tiempo que llevo encaprichada de algo que no tengo y creo tampoco quiero. Ayer, el I Ching me contestó El Aquietamiento, vamos, la espalda. Así que a estarse quietecita. Cuanto más me aburre, por decir algo, el exterior, más me vuelvo hacia el interior y más interesante me encuentro.
Respecto a la convivencia no hay preblema si no hay respeto, yo no encuentro dificultades ahí, ya viví en una comuna, después de eso una pareja es poco.
Lo de dejar una relación es más complicado, el problema es que nos acostumbramos a las cosas, como la rana del agua caliente. Por cierto tenéis que ver "La torre de Suso", el personaje de Malena Alterio es fenomenal y todo resulta tan..asturiano y tan real...
Lo de las relaciones homosexuales, con perdón, me parece una chorrada, ni entro.
Me gustaría dejar una conclusión final pero cuesta después de tanto rollo. Me apetece decir "amaos los unos a los otros como yo os amo" Y no depndais de los clichés prestablecidos. Viva ese presente que a todas nos gusta vivir y viva los problemas que acarrea tal locura. Hale, a disfrutar, que somos jóvenes, guap@s y tenemos muy buena salud.

lauritalafantastica dijo...

menudo rollo y medudo caos, perdón...

Karma dijo...

Amén!

Unknown dijo...

eres muy categorica pero yo veo funcionar mucho mejor las relaciones homosexuales que las heterosexuales.pero como es una chorrada no entremos auqnue la estadistica diga otra cosa

Karma dijo...

Josh, ahí creo de verdad que no tienes razón... esos sexismos no son buenos. Por esa ley no podría haber parejas de lesbianas verdad? Total, se pasarían la vida la una intentando cambiar a la otra y según tú jamás funcionaría! Como te lea alguna amiga que otra, estás perdido!
Es absurdo ese planteamiento. En mi opinión, claro...

lauritalafantastica dijo...

No sé, supongo que conozco pocas parejas de homosexuales y no puedo opinar, pero no dejan de ser personas como las demás, igual al ser hombres entre ellos se entienden mejor lo mismo que entre mujeres, voy a darte un voto de fé porque da la sensación de que te has picao... He sido categórica en parte porque ya llevaba mucho tiempo escribiendo y tengo cosas que hacer, lamentablemente esto es mi lugar de trabajo, y quizás no me he explicado lo suficiente. No sé, en caso de generalización sólo podemos personalizar y a mí, mujer, me han intentado cambiar y yo a los hombres creo que no tanto, no siento que seamos tan distintos por sexos en ese aspecto. Pero como en todas partes cuecen habas y hay hombres femeninos y mujeres masculinas... EStá bien así porque yo cuando estoy dolida me meto con los hombres injustamente, porque me gusta y ya está, así que tú metete con nosotras que para eso eres el único hombre que aparece por aquí, y perdón por el poco respeto. Un beso grande.

lauritalafantastica dijo...

por cierto, querí añadir una cosa. A las personas no nos gusta sufrir, sufrimos porque somos valientes y enfrentamos situaciones que otras personas no se atreverían a afrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Karma dijo...

Jajaja! There we are! Estoy totalmente de acuerdo, la verdad... se sufre por enfrentar situaciones jodidas, sería mucho más fácil cerrar los ojos...
Yo si tengo amigos homosexuales, de ambos sexos y en pareja funcionan como cualquier pareja (Que he pasado muchas noches de sufrimiento con muchos amigos). Que quizá las formadas por hombres tengan una vida sexual muchíiiisimo más activa que las otras? Bueno, podría ser, es algo que está en su naturaleza y es lógico. Pero de ahí a que haya una mayor compenetración mental y espiritual... creo que hay un trecho.
Pero en cualquier caso, entiendo que todas las opiniones son respetables, eso es lo que convierte los diálogos blogueros en maravillas universales! :)

vengamarc dijo...

Bueno, bueno ...
Hablaremos en unos días si quieres
Aunque no sabré que decir, pero si escuchar y estar.
Beso fuerte