Esta semana he tenido tanto en lo que pensar que no me he sentido capaz de comunicar nada. Como si tuviese un enorme ovillo de lana enredado dentro del cerebro, a ver quién es el valiente que sigue el hilo de mis pensamientos...ni yo soy capaz. Sobre todo, lo que me enreda es que el futuro ya está aquí, confundir el futuro con el presente es algo intrínseco al transcurrir del tiempo. El caso es que ya está aquí, cuatro años llevo esperando lo que ya se acerca, el fín de la actual venta de mi tiempo, de mi vida, para pasar a venderla de otra manera aún desconocida. Qué haré después?. No lo sé ni yo, así que espero este verano no preguntéis mucho los familiares visitantes la encantadora pregunta de... "y qué vas a hacer ahora?" a la que inevitablemente sigue una ristra de buenas sugerencias relacionadas con mis múltiples habilidades creativas. En efecto, tengo múltiples habilidades, unas artísticas, otras relacionadas con la naturaleza y otras con la administración del hogar rural. Tengo un enorme acervo de conocimientos cuando sea curiosos y estrambóticos en su conjunto total. Lo mismo valgo para un roto que para un descosío... Y ahí está el problema principal, si sólo supiera una cosa, a ella me dedicaría en cuerpo y alma, pero con tanta variedad así como incesante curiosidad por todo lo que me llama la atención, sea o no interesante, lo difícil es escoger un único camino a seguir. Esto añadido al recelo o más bien rechazo que me producen los bancos, los endeudamientos, la rentabilidad de los proyectos e incluso y sobre todo el dinero en sí mismo, me causa una gran dificultad a la hora de decidirme. El último proyecto que nace de mi cabeza a raiz de las ideas de otras personas es el chigre-tienda rural, con tapas, bocadillos y alojamiento incluido. Me parece total, aunque no tengo ni idea de si será rentable, por supuesto. Lo dejo aquí suelto a ver qué os parece, al menos como idea genial, porque para mí lo es. Completa la idea inicial de albergue de montaña haciéndola un poco más redonda, porque no lo era del todo. Es un establecimiento típico en peligro de extinción en Asturias y por lo tanto con subvenciones específicas. Yo siempre quise ser una especie en peligro de extinción de la que el gobierno se encargara personalmente, que me cuiden y me mantengan...porque a mí me gusta trabajar, eso nadie lo duda, pero no me gusta nada pero nada de nada tener que preocuparme por el dinero. Lo considero una lata...
Además he descubierto que el nombre de la casa y finca de Leandro (no donde vivo yo sino donde viven mis gallinas...) que es Pevidal, Pividal o Piridal significa lo mismo que "era" en asturiano, osease "semillero", lo cual me resulta inspiradorrrrrr....donde nacen, el origen, el principio....
Bueno, os dejo pensando y ya me diréis qué opinais, pero no me copiéis la idea que de momento me gusta, si la desecho os la regalo, prometido.
Este fin de semana tomará forma plastificada el primer invernadero, donde sembraré mis piridales (tengo que investigar como se usa esta expresión) así qué estoy muy ilusionada.
"...Si quieres ser feliz toda la vida, cuida tu jardín" y si es un huerto, mejor. Hale, a disfrutar de la libertad enlatada en dos días, que son casi una vida entera. Besinos pa toes.

5 comentarios:
Hola Laurita,
no sé dar consejos ni recibirlos así que partiendo de eso, poco te puedo ayudar.
Además, yo, empresarialmente hablando, soy un cero a la izquierda, por lo que no sé si tu proyecto es factible, rentable, etc. Yo, como sabes, trabajo como autónoma desde que acabé la carrera, con temporadas de alta y otras muchas que no, por lo que tengo una jubilación de mierda y, como buena autónoma, no tengo paro. Pero eso sí, hago lo que me gusta (dentro de que a mí no me gusta trabajar), que es traducir, y no tengo ni jefes ni horarios, cosa que está genial. Cuando me da la gana me voy de vacaciones y adiós muy buenas.
Uno haciendo lo que le gusta, dentro de sus posibilidades, está bien, así que sólo te puedo decir que si te gusta y te apetece ese proyecto, adelante con ello.
Si necesitas ayudas, tipo traducción de la página web al italiano, cuenta con nosotros.
Muchos besos grandes y buenos de fin de semana y espero que el fin de semana te desenrede la maraña cerebral o por lo menos, te la desenrede un poquito. : )
Jolinnn, a mi la idea me parece maravillosa. Lo más importante es que te lo parezca a ti, y eso parece! (mira que me gusta redundar)
Yo es que soy un poco más de que me organicen las cosas... me gusta tener una persona que me vaya un poco encaminando en los quehaceres. Creo que soy... bastante rutinaria. A mi me pones una rutina y generalmente me gusta. Lo único que me importa es que el ambiente que me rodea sea bueno. Siendo así, me adapto a todo. Cierto es que no me puedo quejar, y menos a partir de ahora, que tendre lo que es desde mi punto de vista un puestazo y con el jefe ideal, paso de cinco jefes a uno, y a hacer lo que realmente me gusta, dentro de lo mío.
Fer por ejemplo dice que a no ser que no tenga más remedio, jamás trabajará para nadie. Tb es autónomo, pero ojo, eso tiene su peligro, hay que saber poner los límites o te pasas demasiado tiempo currando! Lo bueno es precisamente lo mismo, qué el se pone sus horarios y trabaja a su gusto...
No sé, son cosas muy muy personales. Mientras seas muy feliz, todo es genial. Y te repito que me parece una idea fantástica y además creo que lo puedes llevar muy pero que muy bien!
Besos
Veo que no se ha grabado un texto largo que dejé el otro día aquí en palabrillas al viento (por eso ...)
Te decía que un joven de aquí está preparando la tierra para plantar trigo negro, entonces la ha quemado y va a plantar trébol blanco.
Sobre una gran piedra de granito ´va a plantar una heólica para tener energía para sacar agua de un pozo que piensa perforar.
Y va a meter gallinas y corderos, por lo que lo está cercando.
Todo esto para decirte que parece que se lo toma en serio y que espero que podamos seguir en contacto con él.
Y Pascaline, una amiga de aquí te escribirá porque tiene una casa en el levante español y quiere saber qué "engrais verts" abonos verdes ? puede encontrar en españa.
Bueno, un besazo animoso, primaveral, fuerte.
No tengo duda alguna. Sé perfectamente que cualquier cosa que te plantées hacer, la harás bien. Karma tiene toda la razón cuando dice que el trabajo del autónomo es peligroso, porque corres el riesgo de trabajar demasiado. Ahora, las satisfacciones son todas para ti y sólo para ti. Y pueden ser muchas. Realmente no te puedo decir que viabilidad tiene tu proyecto, si bien es cierto que hay empresas que se dedican a hacer todo tipo de estudios de mercado. Claro que previo pago de su importe, y el importe lo desconozco. Pero tengo una idea. Dentro de la configuración del blog, puedes escoger colgar una encuesta. Haz tu propio estudio de mercado. Cuelga una entrada y cuenta detalladamente en qué consiste el negocio que quieres montar. Debajo pon la escuesta. Yo por mi parte intentaré mandarte gente para que vote y opine. No se, a lo mejor funciona. Prueba. Besotes enormous.
Y por si tienes el día pocho, te dejo ésta canción
http://www.youtube.com/watch?v=-YUxbDEPFiM
Querida prima, cuando empiezas algo nuevo, se pueden obtener aciertos y cometer errores. Es normal, de humanos y de sabios. De ellos aprendemos para que al final todo salga redondo. Con esto quiero decir que no esperes que todo te salga bien y que todo sea perfecto. Empezaras algo nuevo, lo que quieras, y será maravilloso. Con lo bueno y con lo malo que ello te conlleve.
You only need to let your new soul fly.
Publicar un comentario