Que sí, que sí, que no para de llover y yo encantada porque sembré las patatas, los fréjoles, los calabacines y calabazas, pipas de girasol, y planté 500 cebollas, una docena de lechuguinas, 3 matas de alcachofa y también algunos tupinambos del año pasado. El sábado fue un duro día de trabajo, volví a pasar el motocultor, esparcí el cucho y luego toda esta plantación. He de agradecer a la gran Vanessa su colaboración, por un lado sólo con su presencia ya estoy yo mucho más animada para hacer cosas, incluso si no me ayudara valía igual, pero luego se pone y trabaja mucho, mucho, "es como el aire" dicen las paisanas al verla, y con eso quieren decir que se mueve ligera y trabaja bien. Al final, este año voy muy bien de tiempo en la huerta, no tengo ya motivos para estresarme y sí para trabajar relajada y disfrutando. Vane ha pensado cambiar el invernadero de sitio, este es el invernadero de nunca acabar, está clarito, así podemos poner el cuchero donde estaba, que era cómodo para el tractor. Bueno, yo enrollándome y seguro que no entendéis nada de lo que explico...
Por otro lado, la respuesta del I Ching, siempre tan acertada:
"Cuando nuestra fuente de energía no se halla en nuestra verdad interior, sino en las personas que amamos, estaremos siempre expuestos a grandes cambios en nuestro estado de ánimo."
Ahora ando distraída, liada la cabeza con muchas cosas, quizás algo ausente de mí misma y con poca capacidad de concentración, quizás sea por esto:
"Van a necesitar de verdad esta energía para que sostenga y equilibre la energía intensamente creativa de la Diosa de Fuego que seguirá haciéndose sentir en abril. Durante la primera parte del mes, tanto el Sol como Venus estarán en Aries, aportando una intensa asociación solar entre la Femenina Divina, presente como Diosa de Fuego, y el Masculino Divino como presencia de Fuego Solar. Pero Marte estará en Cáncer, trayendo la energía tierna, amorosa y sabia del Masculino Divino como presencia sustentadora e iluminada, personificada por el Agua y la Luna. Todo ello culminará el 20 con la Luna del Buda, cuando el Sol entre en Tauro."
Quién sabe?
Pero sobre todo sobre todo, recuperé una gran frase, que no puedo recordar si era mía o la tomé prestada, de cualquier manera eso es lo menos importante. Dice así:
LA VIDA EXISTE
Y RUGE
Y CORRE.
1 comentario:
Preciosa la frase y muy acertada.
Estoy totalmente de acuerdo con la cita del I Ching, desgraciadamente la vida actual, inmersa en la globalidad, nos lo pone muy difícil.
Hacefalta.
Publicar un comentario