lunes, 11 de agosto de 2008

primuras









Primero algo de música tradicional, para comenzar la mañana del lunes y que no se nos haga cuesta arriba la vuelta al trabajo, después de un agitado fin de semana.



Vuelta a los orígenes y a los recuerdos, como siempre la reunión familiar es motivo de fiesta y alborozo. Recuerdos de infancia, historias pasadas mil veces repetidas y otras nuevas, siempre hay algo que nunca había escuchado y me sorprende. La playa, la casa de la abuela y la del abuelo del bastón, donde el tío Alfredo el cubano pescaba las anguilas con las manos en el regatillo que cruza el jardín.




Nos encontramos con el tiempo, en arrugas y canas, con el tiempo en los niños, más altos, ya hablan, ya salen por la noche...Y con el espacio-tiempo-energia en la charleta con el tío Javier, tan encantador, siempre encantador, sonrisa y pronta y justa respuesta a cualquier pregunta.

Faltan aún fotos de la noche, quitando esta de miss Natalia acudiendo a la pasarela, tengo otra mucho más simpática pero me pidió por favor que no la colgara, así que aquí está ella, posando.

Sí, si, ye muncho pa un pueblo...

Después, vuelta caleyando por las carreterucas de las brañas entre Cudillero y Pravia, Candamo y Grado, tan a mano el mercao de los domingos que no pude evitar detenerme allí a coger provisiones: tomates, queso y pan dulce. Ya de camino hacia el coche, planta de repollo y coliflores, para al llegar a mi querida casa, tras una siesta muy necesaria, ponerme a plantar, a preparar el invierno. Por la noche, al fín, llovió. Poco, pero algo es algo. Y hoy, aún agotada aquí estoy, de nuevo en la rutina, esperando ya el próximo fin de semana, que será igualmente emocionante: Carabanzo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por aquí de nuevo, blogueando, después del viaje y de la llegada, que siempre es muy trabajosa.
Lamento no haber estado por las luiñas en agosto. Así que me alegro de ver aquí, ya en casa, a la ahijada guapetona ...
Que todo vaya bien
Madrina

Anónimo dijo...

pues yo estoy quemada por alante y por atrás. dolorido todo el cuerpo no puedo ni moverme...
menudo chasco

lauritalafantastica dijo...

Guapetona es indudable! muchos besos y espero hayais tenido buen viaje.
A la chamuscadilla, recuerdos, llevo echandome cremas varias desde ayer, así que me lo puedo imaginar....

BOMBA & LILO dijo...

Hay que ver. Me sabe a poco la cena de primas. La esperas con ilusión y parecen segundos. Y encima este año que teníamos primas adoptivas. Tati, Vero y Andrea (que por cierto, me pareció super graciosa. Es una loca de la vida. Me encanta). Y si a mi me llamais guapetona, hay que ver lo guapísima que está mi prima con su nuevo corte de pelo. Estilo Victoria Beckham pero plantando nabos y lechugas. Estilazo aldeano. Ji, ji.
Ahora ya estamos en Madrid. I miss Soto. Y asturias. Y vamos a tener que plantear un par de noches de primas. No tuvimos casi tiempo de hablar. Bueno. Nos queda Septiembre.
Besitos a mi prima y a mi madrina.