jueves, 4 de septiembre de 2008

el otoño acecha detrás de una hoja seca


Sí, es cierto que acecha. Bajaron las temperaturas y empiezan a amarillear las puntas de las ramas de las hayas. Lo vimos en el hayedo de Valgrande, aunque en la foto no se aprecie. Bosque limpio, ordenado y mágico, enorme hayedo salvaje y silvestre, donde los humanos escasean fuera de pista y la vida libre campa a sus anchas, lleno de abundancia, valga la redundancia.
Ayer la niebla era la protagonista, llegué al pueblo y mi casa no estaba, ni siquiera estaba el rebochal ni la roca donde se apoya. Sólo niebla, fría y húmeda, niebla de otoño, nostálgica y tranquila, sin fuerzas ni proyectos, niebla que amansa y adormece.
Llegará el famoso veranillo de san-no-sé-quién y nos devolverá la energía, pero ya nos vamos preparando para lo que viene después. Mmmmh....castañas y setas....mmmmmh...el calor de la chimenea, la soledad y dormir, dormir mucho.

4 comentarios:

hacefalta dijo...

... Y llegará el eterno y amable trueque que tienen las hayas y las
caleyas. Yo me desnudo para que te vistas tú.
Muy guapos la foto y el post.

Lukosh dijo...

Me gusta el otoño y el invierno y me encanta dormir en estas estaciones, sabiendo que hace frío fuera y yo estoy en casita, calentita. Bonita descripción de la llegada del otoño.
Besinos.

BOMBA & LILO dijo...

Que bonito escribes y describes. Me encanta. Yo no se porque no te plantas y escribes algun libro, algun relato. Con esa cabecita y tus experiencias saldrían historias mas que interesantes. Y yo sería tu fan. Y presumiría de prima horticultora-escritora-hacedora de ungüentos,brebajes,tortos y conservas varias.

Anónimo dijo...

Los hayucos que habia olvidado y redescrubrí en Grenoble el año pasado.
Allí me apuntaba a unas salidas de sábado o de domingo de monte.

Una asociación de la provincia se ocupa de cuidar los antiguos caminos y de señalizarlos.

Con las excursiones recuperan algo de dinero, en excursiones de varios niveles de dificultad.

Y la guía nos presentó frutos, setas, flores ...¿recuerdas ? Y tengo muy buen recuerdo de esas salidas a ritmo animado e ilustradas-

Otra idea para el buzón azul!

Y, aparte de eso, qué buenas las ciruelas que cojimos. Una mermelada acidulada, estupenda, así que de talar el arbol nada, diselo de mi parte a tu vecino...
Besazos