viernes, 5 de septiembre de 2008

gozos y fiestas

Si no eres negligente en el ocio, serás eficaz cuando estés ocupado, dijo Huanchu Daoren, así que este fin de semana, habrá que ser eficaz en el ocio, y descansar descansadamente y divertirse disfrutando, y dejar pasar el tiempo con ligereza y sin prestarle atención, mirando para otro lado, como con despiste y desinterés, pero sin perder cuenta, claro...
Uno fue a Gambia y nos habló de su fertilidad, tranquilidad y felicidad, de sus mezclas raciales y de niños que lloraban al ver un blanco, porque nunca lo habían visto. Otro está en la frontera de Laos con Thailandia y aún apenas cuenta nada, pero espero ansiosa el relato del viaje.
Hicimos planes de cooperativas agrarias y tierras comunitarias, y estamos muy ilusionadas. El tiempo otoñal es el de las nuevas ideas del año, toca empezar el curso y hacer conservas sin parar. Sara hace jabones como loca y yo me dedico al pisto y las mermeladas. Volveremos a intentar los arándanos este fin de semana? También hemos construido un pequeño grupo de mujeres cosechadoras de frutos silvestres. De momento llueve, a ver si el tiempo nos deja. Esta noche hubo vendaval y por primera vez desde hace mucho mucho pasé miedo y no dormí bien. Creí que el viento iba a lanzar algún tipo de cosa contundente contra mi ventana, la iba a romper y luego me iba a golpear, total que pasé miedo, pasé miedo, dormí mal. Por la mañana resultó que elviento había tirado todas las ablanas al suelo y yo me tenía que ir a y trabajar y no pude recogerlas, asíq uwe supongo que el paisano que allí taba, las recogió todas y yo quedé ensin ellas...En fín, qué dura la vida del trabajador, que aunque no trabajo mucho, no me da tiempo a nada. Están también listos para recoger los piruxechos, endrinos o pacharanes, y sólo hay que echarlos entre anís u orujo, y hale!
Hay días que la gente no calla y no me dejan concentrarme, así que suelto aquí una sarta de cosas sin ensartar, cagüenlamar, con lo bien que empecé...
feliz finde y feliz día de asturias, los que podáis, acercaros a sanmartíndelreyarturo, como diz unu de por aquí, que va a haber mucha marcha. Munchos besos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Placer máximo difrutar del ocio al desgaire, como quien no quiere la cosa. Da gusto oir hablar de coger piruxechos o endrinos, los pacharanes de los vascos y los brunos de Lena, pero el profesor Julio Concepción dice que todavía quedan en los pueblos gente mayor que distingue los endrinos de los mas modestos y ácidos piruxechos. Yo no los distingo y tampoco aparecen en el libro de la flora de Asturias de Matías Mayor y Tomás Díaz, que solo cita a la "Prunus spinosa" como productor de endrinos.