no soporto el afán de algunas personas por parecerse a las famosas y los famosos. Me chirrian los dientes cuando veo imitaciones baratas o caras, me da igual, de peinados, vestidos, formas de actuar, hablar, o pensar. Me pone enferma el hecho de que algunas personas sean más importantes que otras, porque tienen más dinero. Es raro que se dé el caso de que para conseguirlo hayan tenido que realizar acciones extraordinariamente inteligentes o de una integridad moral incomparable. La mayor parte de las veces, para ser rico, famoso o importante, basta con ser el hijo o amigo de otro que lo era o también es fácil de conseguir robando, estafando, explotando, contaminando....
Hay algunos que tienen más cara y lo hacen a la vista de todo el mundo, como este catalán, que dice que lo hace para denunciar. No sé en qué ha invertido el dinero, espero que en algo bueno, ya que va de Robin Hood... Pero también hay otros a los que siempre se ha admirado como grandes magnates que en realidad han sido grandes estafadores. Algunos cumplen la ley y otros no, hay muchas maneras diferentes de enriquecerse, pero es muy muy raro que alguien se enriquezca sin hacer daño a nadie, y más aún, haciendo bien a los demás.
Ahora, después de haber privatizado casi todo lo privatizable, y digo casi todo porque algunas cosas están en proceso, no porque no se vaya a hacer a la larga. Hay que alegrarse de que siga en pie la seguridad social...mientras dure. Ahora que las empresas ya no son nuestras y por lo tanto no comparten con nosotros, el pueblo llano, sus ganancias y mejoras, han decidido socializar las pérdidas y los entes públicos dan dinero público para sacar de la bancarrota a las empresas privadas que se dedican a jugar con nuestro dinero, a invertirlo en lo que les da la gana sin consultarnos, cagüenlamar...me estoy calentando y pierdo el hilo.
Bueno, en fín, que desprecio al del cochazo y a la de los taconazos y el superpeinado, que desprecio a las mujeres que solo cuentan con su imagen y a los hombres que solo cuentan con su dinero, que por los hechos se conoce a las personas y los hechos hablan por sí mismos. Y que me visto para una boda igual que me disfrazo para carnaval, por que me gusta divertirme y disfrutar de la vida, pero no para estar guapa ni para aparentar ser otra cosa diferente de la que soy (una mujer imperfecta, igual que las demás, y llena de defectos y virtudes), y desde luego a lo que me niego es a arreglarme para pescar marido. El que me quiera tiene que amarme con el pijama lleno de barro, porque esa es mi verdadera forma, como la novia de shreck.
Muchos besos pa tol mundiu, y disfrutad del fin de semana otoñal, de las fiestas de sanmateo o de lo que pinte.
6 comentarios:
Tooooma reivindicación! Amos ya!
Bueno, yo coincido contigo en mucho y discrepo en un poco. Me gusta ser como soy, no me arreglo para pescar, ni pretendo vender nada que no sea mi esencia (y ni siquiera la vendo, la regalo).
Odio los trajes y los tacones, porque no sé andar, pero como tú, me visto para las bodas, y es ahí donde acepto sumisamente las normas de vivir en esta sociedad. Porque sinceramente, iría en vaqueros, ese es mi verdadero yo, pero no me gusta por los novios y tampoco lo hago porque no me sentiría cómoda desentonando tantísimo. Con lo que claudico. Soy una más. Y lo acepto.
Supongo que serán protocolos y esas cosas, que me dejo influenciar por ello, y ya dijo alguien por ahí que el protocolo es para la gente que no tiene educación!!!
En fin, que sigo a tope, por eso ando y no ando, pero como Terminator... volveré!
Un beso enormeeeeeeeeee!!! Me voy de finde con mi adorado y unos amiguitos que se vienen a visitarnos! MUACKSSSSSS!
HOY ERA EL gran día, el de la gran fiesta.
en el fondo lo es. hoy es el día en que regresa mi amiga emma, aunque llegue tarde.
hoy es el día en el que rina-dindin! celebran un especial y gracioso aniversario, de la mejor manera posible que conozco:
con libertad.
hoy es un gran día para hannah, supongo q no se le olvidará.
y es que no hay nada como celebrar las cosas en días importantes.
coincidencias? puede ser. sin embargo, claro está, que todos los días son días de fiesta y celebración.
y el amor es algo que no tiene por qué esperar.
no os parece?
da igual el dinero que tengas y lo guapisima que te puedas pintar y vestir. si no te amas a ti mismo eres más miserable que los que tú puedes consideras miserables.
y es que juzgar a una persona como miserable es un acto un poco absurdo.
así que me voy a disolver el absurdo en un poco de música, para que florezcan esperanzas.
ciao
PERDON POR LAS ERRATAS.
me encanta el día de hoy!
Me alegra que estés contenta, yo también lo estoy. Poqueyamedirátú paquévaletantatrihtessa!!! Dijo una gitana en la tele, y me encantó.
Me ha encantado esta entrada, es simple, clara y directa y comparto todas las perspectivas que incluyes en la misma.
Actualmente me parece que el mundo está al revés, por todo lo que dices. Es increíble que el dinero público tenga que sacar a flote al privado e igualmente increíble que actualmente los "importantes" lo sean porque tienen dinero (ilícito o heredado, ¡vaya mérito!), porque montan escándalos, porque tienen enchufes, porque estéticamente se corresponden con el deprimente modelo establecido de belleza, porque tienen mucha cara, etc. Es decir, son "importantes" por cualquier motivo menos por logros propios o calidades morales destacables. Buag, ¡qué asquito!
Yo nunca en mi vida me he arreglado, ni me pienso arreglar, soy como soy y basta, y quien me quiera que lo haga y quien no que no lo haga. Rechazo profundamente aquel que me quiera por algo que no sea mi personalidad. Es decir, comparto totalmente tu perspectiva, también en este sentido.
Bravissima Laurita, me ha gustado mucho leerte.
Besinos
graciasgraciasgracias
Publicar un comentario