Hoy quisiera escirbir, pero no tengo mucho tiempo, a ver si se me da... Quería hablar de sanvalentín, pero paso por lo manido, y quería hablar de los políticos y de sus movimientos de nuestros dineros, pero creo que también paso, para qué decir lo que todas pensamos?...Sólo ayer viéa un hombrecillo en la tele diciendole al señor presidente que para salir de esta situación lo mejor es poner al frente del país a una madre. Maaaadre! cuánto sugiere esa frase. Si una madre gobernara el pais, si una madre gobernara este mundo, pasaría alguien frio o hambre? Lloraría alguien sus desgracias sin se escuchado? Pasarían sus políticas por encima de personas, familias, huertas, pequeñas economías...? No es ya el debate de si los hombres y las mujeres somos distintos, de si es cierto o no que el cerebro femenino funciona de manera diferente, de que nosotras somos menos violentas...Las excepciones siempre existen y esto es un largo debate, la lucha por la igualdad para luego encontrarnos con las diferencias, no?. Esto es hablar de una madre, no de una mujer, de una madre como administradora del hogar y cuidadora de la familia, de una madre que siente a sus hijos como parte de sí misma, de sus tripas, que si les escucha llorar siente que parte de ella llora.
Podemos imaginar qué pasaría? porque también está la madre que no duerme cuando salimos por la noche, la madre eternamente preocupada y sobreprotectora, la madre que llama 20 veces diarias por teléfono para preguntar si estamos bien. Hay madres de muchas maneras y muchas maneras de entender la maternidad y cada uno a su propia madre, pero parece una bonita posibilidad.
Se acabó el tiempo, que disfruteis de la vida.
3 comentarios:
Lo siento Laura, ya han gobernado recientemente madres como Margaret Thatcher o Eva Duarte Perón. No es un problema de sexo, es un problema de ambición, autocomplacencia, egolatría y desprecio ajeno(entre otras muchas cosas despreciables).
jooooo!!!!
no nos queda ninguna esperanza, entonces...
egosegosyegos
Estoy con hacefalta totalmente.
Besinis
Publicar un comentario