domingo, 6 de septiembre de 2009

escanda, verano, libertad

La recogida de la escanda fue un éxito a pesar de todas mis dudas y de las dudas de los paisanos que a la vez me hacían dudar. Venían a decir que no se iba a poder coger, porque estaba mojao, y yo iba a tener allí a toda aquella gente parada sin hacer nada qued no fuera beber sidra o comer fideua...Sufrí, sufrí esa mañana con tanta incertidumbre...
http://ramitasdelcampo.blogspot.com/2009/08/feliz-recogida.html
PEro yo estaba convencida, iba a salir el sol, por eso no desconvoqué ni cambié de fecha ni nada, y en el último momento, ahí estaba yo llena de dudas. Menos mal que el sol salió, la gente vino a montones y la escanda se recogió, al final en dos dias. Tampoco imaginaba yo que fueramos a tardar tanto!. Ahora está en la panera, que ya había vaciado, jejjee. En el cuartin nuevo que compré, un pequeño apartamento que le suelo decir a Luis que se lo alquilo y se emociona todo.

Pasamos otra luna llena conflictiva, ya dice Fran que son tiempos difíciles, y sobre todo para las parejas, no sé si lo habréis notado este mes...Entre las mudanzas y los cambios, las crisis, en fín, parecen tres palabras diferentes que dicen lo mismo: necesidad de adaptación a nuevas situaciones. Como siempre hasta que todo se calma, hay un desequilibrio y las personas sensibles sufren un poco. Pues nosotros en pleno cambio, de vida principalmente, y planteandonos cuánto lanzarnos juntos, cuánto separados. Difícil decisión. Menos mal que son los astros y no somos nosotras! Sí, ya sé, prima lu, que te parece un refugio de cobardes, pero se está bien en él, y muchas veces coincide la realidad con la imaginación. De hecho cuál es la realidad? Normalmente en una discusión la realidad desaparece totalmente para dejar paso a emociones, impresiones, sensibilidades, recuerdos viejos, traumas infantiles y cualquier otra cosa que pase por nuestra imaginación. La realidad se diluye, toma forma de nube rosa y te marea con el dulzor de algodón de azúcar.
Bueno, eso, que sigo sufriendo la realidad, como cuando comencé a escribir en este blog, ya hace tanto tiempo. Y sigo haciendo ungüentos a montones, y ahora más, y queriendo más tierra para cultivar, y una burrina que me ayude a llevar cucho y leña, y todo eso de siempre.
La huerta está maravillosa, por cierto, dentro de mi caos vital. Porque caos es lo necesario para que haya orden, y el orden es la vida.


3 comentarios:

La Abuela Brigadista dijo...

Hola Laurita: Estuve por Névez, con Carmen, compañera de tu madre y mía, en Grado. Aprovechamos una visita del Grupo de Gaitas Teixo-Manolo Quirós. Fue poco tiempo, bien aprovechado. El "bosque encantado" me pareció precioso. Y en lo llano, la cantidad de maíz, patatas y escanda que se podría sembrar... A ver cuando conseguimos vernos. Y eso que casi somos vecinas. Abrazo

Lukosh dijo...

Laurita, me gusta esta entrada porque es bonita y caótica.
Pasas de las relaciones de pareja a los ungüentos y a la luna sin inmutarte, es muy divertido y enriquecedor leer una forma de escribir tan desenfadada, es como si leyeras directamente del cerebro, sin haber pasado por el lenguaje: ¡me gusta!
Espero que estés bien y todo te vaya estupendamente.
¡Besos!

laurita dijo...

ay, prima lu, siempre leo directamente, incluso cuando hablo, lo que no sé es si es como dices el cerebro, o el corazón, o qué. me pregunto muchas veces de dónde salen los pensamientos y quién es ese ser que los piensa para que yo los escuche en mi cabeza...misterio...
Jo, y sí, abuela brigadista, hay que dir a vete a Quirós, jolin, jolín....la vida es un frenesí.