El mundo congelado, por fín ayer llovió, llovió de verdad, mucho. Y luego ha helado también mucho, y por primera vez en este mes, hiela sobre mojado, así que mucho hielo. Y mucho frío, otra vez bajo cero. Y claro, eso un poquito más arriba, fue toda esa nieve de la foto. Si hay o no cambio climático, si es culpa del ser humano o una vuelta más de los ciclos naturales, no lo sé, pero que en invierno no ha llovido ni nevado, y que mis puerros están casi como en agosto cuando los planté, eso es indudable. Y es por falta de agua. Hay fuentes que no se han recuperado del verano. Bueno, no, en verano no paró de llover, de hecho abrilaguasmil duró hasta finales de julio, y los turistas protestaban porque no hacía tiempo de playa. Luego llegó agosto, y "primer día de agosto, primer día de invierno", y el tiempo enfrió y nevó en los altos, y dicen las paisanas que entonces "el invierno abortó", y de veras hizo frío, yo encendí la chimenea. Sé que parece una simple conversación de ascensor sobre el tiempo, preo ya hace algunos días que pensaba hablar de esto, lo malo es que ayer me emborraché y hoy no consigo concentrarme, así que así se queda.
jueves, 31 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

7 comentarios:
Pero es que es verdad, es increíble lo del tiempo. Aquí no llueve, todos los días cielo azul, con su correspondiente capa de contaminación...
A mi me gusta muchísimo la lluvia, el frío y el hielo, pese a que pocas personas me comprendan... adoro el invierno, pero en invierno, no en agosto.
Necesitamos agua. Mucha.
Una foto preciosa.
pues eso, aquí tampoco llueve. Y con el tema del cambio climático es que me cabreo, porque unos científicos dicen unas cosas y otros lo cntrario y otros nada de lo anterior. Al final, la pregunta se transforma en "pero tú crees en el cambio climático?", como si fuera una cuestión de fé. Y los de derechas creen poco y los de izquierdas más, pero cada vez nos confunden más con tanta sobrecarga informativa. Empiezo a plantearme seriamente el interés de la información.
A mi es que me parece todo un engaño (lo de la información, digo). Demasiada manipulación. A saber lo que nos llega al pasar por tantas mentes retorcidas y cargaditas de intereses... (generalizo, nada más, pero así lo creo)
Lo que está claro es que las estaciones desaparecieron. Antes eran muy muy marcadas. Cada una de ellas. Ahora esto es no se sabe qué... la razón? A saber...
Todo cierto, pero a veces tienes fuentes que consideras algo más de fiar, yo aún así vivo en una duda. Sigo haciendo mi vida en la manera que mejor va con mis ideas, aunque estén equivocadas, pero es que hoy en día no se sabe...parezco una viejecita.
Me parecen ultimamente más adecuadas las estaciones chinas. De hecho, estamos entrando en primavera, y aún falta hasta el 21 de marzo!!! pues los pájaros ya cambiaro de plumaje (algunos) y muchas flores, florecieron. El tiempo se siente ya distinto y los días se notan más largos. Estamos en la primavera china.
Y es que huele a primavera! Pues si que es verdad... al final, como siempre, las culturas milenarias nos dan un repasín... pena que a ellos les fascine esto y se cieguen y no vean lo que tienen... cosa que por otro lado entiendo. Este tema me lo anoto para esos días que podamos juntarnos por allí, me parece interesantísimo, pero hija yo es que me tiraría horas y horas hablando de un montón de cosas que no sé resumir por aquí... debo aprender a sintetizar...
Cierto, las fiestas de la primavera empiezan ya. Creo que el día 6 es el gran día, en el que se reúnen las familias y festejan la entrada de año (de la rata, esta vez).
Feliz primavera!
Sólo se me ocurre decir que el tiempo está raro, raro, raro ;).
Y sobre el tema de información, creo que está todo manipulado, manipulado y manipulado.
Sé que esto no es un razonamiento, pero es que hoy no estoy nada racional (cosa que me pasa a menudo).
Muchos besos
Gracias por intentarlo, a veces pasa...je.
Publicar un comentario