lunes, 7 de julio de 2008











Pola de Lena invadida por artistas, teatreros, malabaristas, trapecistas...Bueno, tanto como invadida, no, pero al menos había cinco compañías actuando el mismo día. Los niños presentes lo pasaron pipa repipa con tantas sorpresas.












En Oviedo, una chica pasaba una prueba privada en público, en el centro de un cacahuete contando cosas bonitas en papel humilde, quizás, con algo de esfuerzo, las podáis leer.





En Carraluz, de nuevo el ilusionado equipo panadero consiguió su meta habitual, quince fantásticos bollos de pan de escanda, en su punto de sal y de cocción, aunque al principio nos asustamos un poco porque el horno estaba demasiado caliente y amenazaba pan quemado. Nótase, decían, que está demasiado caliente, bramando. Quizás, pero nunca es exacto, nunca el mismo calor, nunca el mismo tono de blanco cuando se pon roxu, nunca se sabe. En fín, cada hornada una nueva aventura, se entiende que antes rezaran sin parar frente a él para que el pan cociera bien, nosotros, a veces, casi casi rezamos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría saber más sobre la chica del cacahuete

lauritalafantastica dijo...

Ya sabía yo que te iba a gustar. Eres capaz de leer el texto, más o menos? Dice algo sobre conocerse entre desconocidos, sobre la sinergia del munco y sobre la manteca de cacahuete. ESta última parte no entendí qué relación tenía con el resto del mensaje, pero quedaba claro que no le gustaba nada la mantequilla esa. Me acerqué a hablarle a la vez que leía que la mejor forma de conocerse es acercarse y hablar. Ella estaba colorada y algo incómoda, me dijo que tenía que superar la prueba y sólo eran quince minutos. Sobre el mensaje, no me explicó nada. Luego sus amigos aplaudieron y terminó su actuación. En el suelo hay pintado un cacahuete, también, si te fijas.

Anónimo dijo...

si, ya me fijé.ye la plaza'l sol. aunque no entiendo lo de la manteca de cacahuete. sólo se que a la mi prima no i gusta. y a mi repuname tb.
paezme que a veces resulta más facil comunicase con extraños que con gente muy cercana porque acabes exigiendo-ios mas a estos últimos.
ye una pena

Anónimo dijo...

y gracies por resolveme el problema de la oveya.
no me había dado cuenta de que la oveja no es humana y obviamente al haber yerba en el prau, la oveya ni se inmuta porque hayan hecho un hahá,
a ella se la trae al fresco mientras tenga que comer.
sin embargo el humano consigue su propósito de que la oveya noi entre al jardín de su casa mientras tan faciendo celebraciones y coses de eses al aire libre

como mola!
me abriste un mundo

lauritalafantastica dijo...

ji, ji, a mi me chiflan las fiestas de desconocidos...
Tu sí que tas como una oveya.

Anónimo dijo...

Ha venido Claude y me dice que las patatas para que no se pudran con la humedad, que cortes lo vegetal a ras de tierra (le ha dado un nombre que no he entendido).

Tenías una voz un poco baja ayer, espero que estés ya recuperada y con tonus, aunque sea lunes y aunque llueva, hay que tirar "a mal tiempo buena cara, me digo",
La vida es así, ...
Besos

lauritalafantastica dijo...

Gracias por el consejo!!! nada de baja, ya te dije que estaba cansada, quería meterme en la cama y dormir. Pero sigo cansada, esta noche otra vez me acostaré cuando las pitinas...