jueves, 4 de junio de 2009

divago y os cuento lo que encuentro

Antes de nada, protesto por la escasez de comentarios en la entrada "nos engañan".protestoprotestoprotesto....
http://lacasadelasbabayagas.blogspot.com/2007/12/nada-es-personal.html
Entonces, todo lo que yo escriba o no escriba os concierne, y por eso me leeis...Al final, creo que todas las personas somos iguales. Lo expresa muy bien la cosmogonía (se dirá así?) china: todo es yin y yang en diferentes proporciones y en diferentes maneras de combinarse, pero solo hay dos elementos. Por eso las personas tenemos los mismos componentes pero dispuestos de diversas maneras que son las que definen las diferencias, tanto físicas como emocionales. Porque todas tenemos miedos, bloqueos, ideas que no sabemos de dónde vienen, sentimientos encontrados, reacciones inesperadas, alegrías súbitas y desbordantes, bajones que profundizan en la fosa abisal del cantábrico esa de la que he olvidado el nombre...En fín, que somos seres complejos, que no sabemos si existe o no el destino y por lo tanto el futuro es incierto.
Es curioso que por otro lado de otro blog de la misma autora encontré que el año 2008 era el año de vuelta a empezar, el año 1. Supongo que 2+8+0+0=10 y 1+0=1, y por eso. En el 2008 abandoné mi soledad para volver a colectivizarme, volvieron a mí viejas ilusiones, ideas que me revolucionaron emocionalmente y aún no he conseguido salir de ahí. Volví a plantearme mi vida, a preguntarme si hago lo que quiero hacer con ella, si este es mi camino, y poco a poco se fue haciendo patente que sí, pero que este ciclo ya termina. Ya son cinco años. Cinco años hice lo que quise viviendo de okupa en el monte, haciendo la revolución y aprendiendo a cultivar. Los siguientes cinco años intenté enmendarme y seguir el mismo camino pero dentro de las líneas que el sistema marca: nómina-hipoteca-y todo lo que esto conlleva. Ahora, que ya han pasado 10 desde aquellos principios, entiendo que para el 12 de octubre de 10 años después de mi primer intento de vida libre, debo volver a ser libre. En ello estoy y avisadas estais. No os asusteis, sólo quiero recuperar mi creatividad, mis impulsos, mis ilusiones y sobre todo, mi tiempo. Porque aunque ya lo dije mil veces no me importa repetirme: al nacer recibimos un inmenso regalo, la vida. Esta vida se traduce para la mente humana (o al menos la mía) en tiempo. Luego el tiempo es lo único que tenemos. Y venderlo por dinero es un autoasesinato. Otra cosa muy distinta es vivir el tiempo como lo queremos vivir, y que además, dé dinero. Maldito dinero!. Esto, parece una utopía.
Pues hale, a caminar...

1 comentario:

hacefalta dijo...

Joer guapa... Cuando te pones te pones ¿eh?...
Las jamadas de tarro no me gustan nada, y la política, derivados y similares me lo parecen. Por eso me dió pereza contestar al post que aludes. Pero, que conste, no porque pensara que tu objetivo era concienciador. ¿O sí lo era?
Ya sabes que no creo en el destino. Nos haría tan sumamente absurdos que no tendría sentido vivir para complacerle. Me niego Samaniego.
Lo siento, tampoco creo en la numerología. Respecto a la dualidad, no me lo planteo, es una teoría inocua y, por tanto, no nos afectaría.
Joer... a ver si no voy a creer en nada...
Y ya, para rematar mi día crítico y opositor...jejeje... (es que llueve), tampoco creo que debas esperar hasta el 2012 para volver a ser libre. Empieza por liberarte del calendario.
Todo esto te lo digo con mucho cariño. Besos.