miércoles, 27 de febrero de 2008

el devenir




Tiraron ese pedazo de castaño, los malnacidos!!! la obra de las narices en la que trabajo se me acerca a casa peligrosamente y ataca seres a los que ya me había acostumbrado, ya en cierta manera formaban parte de mi vida y de mí, y entonces duele, no es como las desgracias lejanas, de lugares donde nunca estuvimos y gentes que no conocimos, que a base de ver tantas en la tele ya nos hemos acostumbrado y apenas nos afectan. Esto son desgracias cercanas, pequeñas desgracias en nuestra vida que sí que nos afectan, como el viernes pasado, que vino un gatazo naranja tipo garfield y se comió tres pollitos. No os lo conté entonces, pero os lo cuento ahora, y eso sí que me afectó, mucho más que los muertos en las inundaciones, o los incendios o el tsunami... somos así, todo es relativo.
Pongo esta canción especialmente por esta frase: "ya tiré piedras y escupitajos al lugar donde ahora trabajo", me identifica taaaantooooo....
Perdón, papá, que te he llamado malnacido, porque es tu empresa y no la mía la que me ataca. Bueno, tú nooooo, todos menos tú.
Y mientras tanto avanza la primavera, el peralín de delante de casa esta pletórico, radiante, entusiasmado, igual que el año pasado, tanto gasto de energía para al final dar una pera. El año anterior dió tres, al menos una para cada vecino, jolín. A ver este año si se estira. Y también llueve, he plantado tres esperanzados groselleros en la huerta, junto a las espinacas de invierno para semilla, a la entrada del nuevo invernadero aún inacabado. Tres cosas basadas en la ilusión, tres realidades que aún no existen, el rincón del devenir, de la esperanza, de la incertidumbre, el que se rige por los inevitables imprevistos. Para los ratones, pimienta negra molida, no sé cuánto por metro cuadrado, les hará estornudar?
Besinos y buen día, disfrutad del tiempo, que llueve caliente.

5 comentarios:

Karma dijo...

El cuarteto de Nos, verdad? Me la enseñó el amigo del amigo... aunque ahora parece muy de moda, todo el mundo escucha a ese grupo. (No lo puedo abrir, en la oficina nos capan estas cosas)
Te entiendo. Nos hemos acostumbrado a eso. Lo de la tele ya no impacta. Lo que nos rodea nos destroza... y ese Garfield ataca-pollitos... ayayay, pero claro, va en su naturaleza, supongo... es que... qué duro, jolin.
Grosellerossssss, ñammmmmmm, tenemos uno en la terraza, a ver qué tal se nos da! Por cierto, de las aves del paraíso, nada de nada... ahí seguimos, esperando...
Feliz día para ti tambien, por aquí luce el sol. Mucho, quizá demasiado por estas alturas...
Besos

lauritalafantastica dijo...

a mí también, fueron ellos...de la moda no me entero nada, ni me afecta ni me influye, ya sabes, aquí en las montañas....
Sigue lloviendo, de hecho arrecia el temporal, y yo, feliz.

BOMBA & LILO dijo...

Pues que siga lloviendo, y mucho, que hace falta. Una pregunta para la reflexión. De Franco la gente se descojonaba porque estaba todo el día inaugurando presas y embalses. Algo bueno tenía que tener el jodío. Eso lo hizo bien. Pero, ¿como es posible que en Asturias no haya un puñetero embalse?
Por otro lado, creo que todos coincidimos con esa frase. De hecho, algunos no se conforman con escupir y tirar piedras, sino que hasta que no se cagan en su empresa no se quedan a gusto. Esto es mas que habitual. Y algunos hasta apuntan sus cagurcios para que le caigan directamente a su propio jefe/a. Que los H de P con poder en este mundo abundan. Lo curioso es que la transformación total no tiene lugar hasta que no alcanzan puestos de cierta relevancia.
Por cierto, que a mi me pasa lo contrario, que tengo yo que sé cuantos pinos, y los odio. Se han propuesto hacerme la vida imposible. Todo el día soltando pinacha..., albergando a las asquerosas orugas... Y encima están feos, la mitad están enfermos. Vamos..., que te los paso para repoblar la zona.

Lukosh dijo...

Me ha gustado mucho la canción, ¡muy buena!

Sobre las realidades... creo que llegaremos a un tiempo que ni siquiera las más cercanas nos afectarán... Creo que es sólo cuestión de tiempo. O nos dejan de afectar o nos matan.

Me da pena por ese castaño, aunque no sea una realidad cercana, y también por esos pollitos... tal vez porque a ti te siento cercana, aproximo también tu entorno.

Besos y espero que tus tres esperanzas se hagan realidad y te den grandes y pequeñas satisfacciones.

lauritalafantastica dijo...

Sí que hay embalses en asturias, pero de todas formas, cuando se embalsa agua se hace con un fin determinado y no suele solucionar todos los problemas que la sequia conlleva, sino sólo el bienestar de las personas y de los regantes de zonas concretas. A un pueblo pequeño como el mío nunca le darían servicio, de hecho lo normal es que te faciliten la emigración a la ciudad, por eso hay tantos lugares despoblados, muchos de ellos se quedaron sin agua, sin más.
ES curiosa esa frase de "o nos dejan de afectar, o nos matan..." da que pensar.
Me gusta mucho que participeis, y llegar el lunes con cara de pocos amigos a la oficina, y encontraros a todas por aquí, es alentador. Gracias a todas...