martes, 4 de noviembre de 2008

mundo real, mundo laboral


Odio volver al trabajo. Luego me alegro de ver a mis compañeras y me río y disfruto con ellas y con el ambiente de la oficina, pero eso ya suele ser el martes o el miércoles. Generalmente el viernes es un día feliz, todo el mundo está contento porque llega el fín de semana, pero también porque ya llevamos cinco días conviviendo y ya le vamos cogiendo el tranquillo. El fín de semana rompe totalmente el rollito y para el lunes vuelta a empezar.
Aún así, si el fín de semana en cierto modo cumplo con las rutinas: ir al mercao de la Pola, limpiar la casa, poner la lavadora, atender mis pequeños quehaceres que entre semana se quedan cojos, etc. y el domingo para las 8 estoy en casa tranquilina y me acuesto pronto después de ver la tele… entonces no sufro mucho. Pero, si dedico el fin de semana a algo totalmente diferente a este ritmo de vida o incluso lo comparto con personas que no entran en el juego del mundo laboral y llevan otros ritmos, entonces es terrible, porque los lunes tengo ganas de llorar!
Hoy es martes y estoy medio despertando del fin de semana, viernes incluido que fue fiesta de la construcción. Tres días casi enteros en Ronzón en el seminario de Economías Radicales planeando de nuevo mejorar el mundo en tribus organizadas. Me gusta mucho el concepto de tribu y la palabra en sí, y en realidad, al ojo, resultaba bastante tribal el encuentro. Faltaron rituales y danzas, pero supongo que algo hubo que yo me perdí…mucho hablar mucho hablar, eso sí, pero no paraba de llover y estábamos como anchoas en lata, todos allí metidos. No asistí a todo, algunos talleres eran simultáneos y demasiada charla también cansa, así que un poco al azar estuve en el de Capitalismo y Energías Renovables, en el de Ecofeminismo y en una charla sobre Colectividades Rurales en la época de la República y la Guerra Civil Española. El domingo dediqué toda mi atención a la creación de la Red Local de todo tipo de intercambios: Productos, Tiempo, Habilidades, Transportes, Conocimientos y Afectos. Fue muy emocionante ver el principio de algo. Ahora queda ver cómo evoluciona, si funciona o no, cuánto dura, ejem….
Hoy no tengo mucha más inspiración, así que con este resumen tan básico basta.
Besos enormes, mojados y colectivizados.

4 comentarios:

hacefalta dijo...

Mándame por mail tus señas y te envío un CD de musica para las tardes lluviosas de los domingos. Ye miu.
Oche, no es un poco peñazo todas esas charlas? No dudo de que serán interesantes y útiles, pero ya sólo de leer los títulos, se me pone un nosequé en el bolo, que ya mi cuerpo se echa para atrás.
Besines solidarios.

lauritalafantastica dijo...

jejejeje, un poco, pero no tanto, y sólo fui a 4 en tres dias, no está mal...

hacefalta dijo...

A ver, ¿quieres que te mande mi primer cd? es totalmente artesanal y autosuficiente.

hacefalta dijo...

Ah, juer, que no había visto el mail.