jueves, 21 de agosto de 2008

a gran prisa...

http://www.youtube.com/watch?v=LvnKMWxfX_U
Aquí os dejo este enlace con la última protesta en San Sebastián contra el tren de Alta Velocidad y la Y vasca. Aquí, la página del colectivo en el que podéis leer algunos textos, ver vídeos de la rueda de prensa, resúmenes de las charlas que se impartieron, etc.
Una vez más, es evidente la poca importancia que tiene la opinión de los habitantes de las zonas afectadas y el efecto de sus protestas. Las vías legales nos enredan y nos agotan y no llevan a ningún lugar, no hay más que ver la historia del pantano de Itoiz para darse cuenta lo que son 20 años de opoxición y de desgaste, de energías vertidas y vidas trastocadas. Sólo nos queda la desobediencia civil como arma, sólo nos queda salir a la calle y expresarnos en la medida de nuestras posibilidades, llegar como podamos a las conciencias ciudadanas saltandonos los medios del poder, porque ellos se encargan de que no sepamos nada. Encienda usted la tele y vea elmundo lleno de olimpiadas y del accidente del avión en Barajas. Pero qué más estará pasando? Qué es lo que no quieren que veamos? y por qué?.
En esta acción, parece un gran éxito el debate que se genera entre la gente que pasa por allí y observa, y el reparto de octavillas informativas. Por medio del corte de carretera se consigue un tiempo precioso para pensar y hacer pensar. Sé que al que iba en coche y tenía prisa le fastidió mucho, pero sólo pierde algo de tiempo, incomparable la pérdida frente a la pérdida de la Naturaleza al paso de las obras, o a la del pequeño campesino que perdió su huerta o su casa.
Os invito a daros un paseito por el Valle del Huerna, a ver si os quedan ganas de volver por aquí...y os invito también a meditar un rato sobre los verdaderos intereses de la construción de estas grandes infraestructuras, sus usos políticos y quiénes se enriquecen, para al final dar al ciudadano un servicio "necesario".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De vuelta a casa, fue estupendo vernos y pasear por el Mercado de Porrúa. Un besín. Manolito

Lukosh dijo...

Sin duda, según los medios de comunicación, no está pasando nada más que lo del avión y las Olimpiadas, chispún... El resto no importa, no importa nada de nada.

No importa que se acabe con todo el entorno medioambiental de España a base de un urbanismo atroz e infraestructuras para ricos (como lo del AVE). No importa que los autónomos tengamos que pagar un montón de impuestos y no recibir nada, absolutamente nada, del Estado. No importa que la mayoría de la gente esté con el agua al cuello a fin de mes, viviendo absolutamente alienados a base de cumplir con todas las normativas (véase coche, hijos, ropa adecuada...) que establece la sociedad actual...

No importa nada de lo que realmente debería ser "importante". Sólo importa lo superfluo, lo escandaloso, las apariencias... BUAGGGGGG.

Besinis, me ha dado por escribir como si fuera un libro de reclamaciones ; O

lauritalafantastica dijo...

Ya te digo!
Vaya, últimamente estamos de acuerdo en todo, menudo rollo...
Gracias de nuevo